A poco más de un año de haber instalado sus oficinas en México, la red social de fotos y videos Pinterest ha descubierto el talento mexicano, y lo ha integrado al exitoso avance global de su negocio.

En entrevista en las instalaciones de la red social, localizadas en la avenida Reforma de la Ciudad de México, André Loureiro, director general de Pinterest para Latinoamérica, describió cómo la instalación de unas oficinas en México abrió un franco canal de ventajas para la compañía.

“Instalamos una oficina en México con el objetivo de ampliar el negocio, pero también con el propósito de tener ingeniería y desarrollo de producto”, contó.

Leer también: Revelan perfil de trabajador que urge en México para que gane hasta 3.6 mdp al año

El líder regional narró así que los clientes y socios de Pinterest llegan a las oficinas de Reforma, y en conjunto con representantes de la red social han ideado acertadas estrategias de negocio.

Pero también, dijo, las oficinas en CDMX se han convertido en el espacio desde el cual ingenieros mexicanos han puesto el ADN de México en Pinterest para los usuarios no solo de este mismo país, o de Latinoamérica, sino del mundo.

“Este equipo ha sido bueno, ha crecido mucho, y ello es un motivo de orgullo para nosotros porque es muy común entre las plataformas de Silicon Valley tener presencia en la región, pero no es común que tengan un desarrollo local también”, expresó Loureiro.

México, ahondó, es uno de los pocos hubs de ingeniería que Pinterest tiene fuera de EU, y el tamaño de este equipo seguirá desarrollándose este año con la integración de decenas de ingenieros.

Pinterest ha invertido en desarrollo para mejorar la experiencia de sus usuarios, y de acuerdo con André Loureiro, han logrado hacer la plataforma más atractiva, favoreciendo el negocio.

Pinterest es usado cada año por más de 480 millones de personas, lo que ha permitido a la plataforma aprovechar su audiencia y afinar un mecanismo de predicción de tendencias de consumo. Para este 2024, de acuerdo con Pinterest Predicts, algunas tendencias de consumo estarán en cocinas eclécticas, looks retro, maquillaje azul y tarjetas de crédito personalizadas.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Pinterest descubrió el mexican power y lo aprovecha a nivel global
Por

La plataforma Pinterest ha encontrado en el talento mexicano fortalezas para empujar el crecimiento de su negocio a nive...