El servicio online, conocido por sus tuits de un máximo de 140 caracteres, dijo el lunes que las entradas por usuario, una medida de compromiso, cayeron un 7% en el tercer trimestre.

 

 

Reuters

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Los esfuerzos de Twitter por mejorar el compromiso de los usuarios y las tasas de crecimiento están tardando más de lo previsto en ofrecer resultados, lo que provocaba una ola de recortes de recomendaciones y de precios objetivos para sus acciones.

Los papeles de Twitter caían un 14% el martes por la mañana a 41.80 dólares, cerca de un mínimo de cuatro meses. Hasta el cierre del lunes, los títulos acumulaban una baja de un 24% este año.

El servicio online, conocido por sus tuits de un máximo de 140 caracteres, dijo el lunes que las entradas por usuario, una medida de compromiso, cayeron un 7% en el tercer trimestre.

Las entradas miden las veces que los usuarios ven o renuevan la corriente de información de la página principal.

La base de usuarios de Twitter también creció a una tasa levemente más lenta de un 23% en el trimestre, lo que alentó el temor a que la red social esté perdiendo terreno ante nuevos servicios móviles, como WhatsApp e Instagram, así como ante rivales mayores, como Facebook Inc.

La tasa de crecimiento de usuarios de la compañía fue de un 39% en el trimestre antes de que saliera a la bolsa en noviembre el año pasado.

“El crecimiento de usuarios está comenzando a desacelerarse más rápido de lo que esperábamos”, comentaron analistas de Nomura Equity Research.

Al menos cuatro corredurías bajaron su recomendación sobre las acciones y al menos 13 de ellas recortaron sus precios objetivos para los títulos.

De 36 corredurías que cubren a las acciones de Twitter, 14 tienen una calificación “comprar”, tres de “fuerte compra”, 17 de “mantener”, una de “vender” y una de “fuerte venta”.

Twitter ha estado mejorando significativamente sus productos este año para comprometer a sus usuarios y ha ampliado sus capacidades de publicidad en los últimos años.

La compañía se asoció con Groupe BPCE de Francia en octubre para permitir que los clientes de banco transfieran dinero a través de tuits.

También formó una asociación con el servicio de transmisión de audio SoundCloud, que tiene su sede en Berlín, para permitir a usuarios reproducir podcasts, música y otros clips de audio directamente desde sus timelines.

“Cómo, cuándo y en qué medida es capaz Twitter de comprometer y obtener dinero de estos usuarios son algunas de las piezas clave del rompecabezas sobre cómo Twitter puede expandir sus bajos niveles de monetización”, dijeron analistas de Canaccord Genuity.

 

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