El plan económico de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, fracasará, declaró Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía 2001.

“Su política no funcionará”, comentó a la prensa el economista estadounidense a la prensa, en el marco del Foro Económico Mundial número 47, celebrado en Davos, Suiza.

Stiglitz dijo que el déficit comercial empeorará con el camino que ha propuesto con sus propuestas macroeconómicas, de corte proteccionista.

PUBLICIDAD

El catedrático de la Universidad de Columbia dijo que Trump puede recuperar miles de empleos, pero desde el punto de vista económico no prosperarán.

Este comentario se produce después de que el magnate inmobiliario ha amenazado a empresas extranjeras, particularmente automotrices como Ford, GM y Toyota,  con más impuestos a sus exportaciones de productos hechos en México.

Y parece haber obtenido resultados, pues el 5 de enero, Ford canceló una inversión en San Luis Potosí por 1,600 millones de dólares para desembolsar 700 mdd en su planta Flat Rock, Michigan.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Dólar, otra vez en 22.30 pesos por caída del petróleo
Por

La petróleo WTI cerró en 51.34 dólares por barril, un descenso de 2.27%. El Brent se comercializó en 55.44 dólares por u...