Los presidentes de las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Rubén Moreira, respectivamente, se reunieron para iniciar trabajos conjuntos en la aprobación de algunas leyes, como la de Ingresos de la Federación (LIF) 2022.

“Decidimos trabajar en conferencia en algunas de la leyes que ambos nos interesa para allanar el trabajo en las dos Cámaras”, comentó Monreal y dijo que en este caso puede entrar la Ley de Ingresos, la cual debe ser aprobada por ambos recintos legislativos a más tardar el 31 de octubre.

El morenista comentó que la idea de estas reuniones es para allanar el camino en algunas iniciativas con el fin de acordar los puntos que los confronten.

“La idea es allanarnos en el caso de que los senadores estén de acuerdo con la discusión. Si celebramos conferencia es con el propósito de que acordemos las cosas que están en discusión y que podamos, con diputados, lograr acercarnos a una Ley de Ingresos, un Paquete Económico más o menos acordado con todos, si hay la posibilidad”, mencionó Monreal.

Sobre la reforma constitucional en materia de energía eléctrica, ambos legisladores mencionaron que aún no hay una ruta sobre la discusión y votación.

Monreal comentó que entre los legisladores “hay un buen ánimo de establecer conversaciones para definir los tiempos y ritmos. Sí hay esa intención y la idea de trabajar conferenciara en varias leyes”.

Otro de los acuerdos del encuentro en el Senado será conformar un grupo de trabajo especializado, donde se vean las prioridades de los grupos parlamentarios y de las Jucopo de ambas Cámaras con el fin de aprobar las iniciativas (que son casi 500) que acuerden.

También, establecieron que cada mes se reunirán los coordinadores de las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados para “acelerar” el trabajo legislativo.

Piden diálogo en Dos Bocas

Ante el enfrentamiento que se dio entre policías y trabajadores de la refinería de Dos Bocas, ambos presidentes de la Jucopo del Senado y de la Cámara de Diputados, pidieron resolver el conflicto con ecuanimidad, diálogo y evitar la violencia.

“Exhorto a las partes a mantener la ecuanimidad, la prudencia y ritmo de trabajo en estas instalaciones prioritarias de la Nación, que se evite cualquier tipo de enfrentamiento entre trabajadores, que se cuiden derechos laborales de los mismo, y que no se obstaculice el desarrollo y probable conclusión de esta obra”, comentó el morenista Ricardo Monreal.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El priista Rubén Moreira llamó a las partes a conciliar y a evitar una salida violenta, y reiteró en que se privilegie el diálogo y que “no se ponga en riesgo al vida de nadie que puede tener una salida legal”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Va por México impugna ante SCJN la Ley de Revocación de Mandato
Por

El PAN, PRI y PRD aseguraron que la pregunta para la consula se amplía indebidamente a ratificación presidencial.