El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante los señalamientos de que en México hay más muertos por Covid-19 que en naciones como España y Francia, al señalar que en estos países hay una menor población. 

A través de su ya acostumbrado mensaje dominical en redes sociales, el mandatario dijo que por cada persona que ha fallecido por este virus en México hay tres en proporción a su población. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

“La población de España y Francia es menor a la de México, en el caso de España tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes. Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España han muerto casi tres más que en México, por cada uno que han fallecido en nuestro país”, afirmó. 

Señaló que son los medios amarillistas y conservadores los que gustan de destacar este tipo de información. 

Además agregó que hay avance en la recuperación económica del país. 

“Pronto se va a reactivar la economía, se van a generar los empleos que se requieren y se van a beneficiar a trabajadores como empresarios, como a los que se buscan la vida en la economía informal”. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Destacó que en la semana se dieron dos noticias positivas para el avance de la lucha en contra de la corrupción y la impunidad: la negociación de la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto acusado de corrupción en el caso internacional Odebrecht; y resultados en la investigación en torno a la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

“Esta empresa brasileña sobornó a autoridades para obtener contratos, los países en los que se dieron sobornos hubo castigo, no impunidad, incluso están en la cárcel algunos expresidentes y en México no había sucedido nada por el contubernio e impunidad, al venir este señor es algo muy importante sobre todo para sanear, purificar la vida publica, porque el principal problema de México es la corrupción”. 

Dijo que la liberación de José Ángel Casarrubias “El Mochomo”, uno de los principales señalados por el delito de desaparición de los estudiantes, fue una afrenta al avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República. 

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...