Reuters.- El presidente de México dijo que el viernes se definirá si el primer ministro de Canadá se suma a la reunión a la que acudirá en Washington la próxima semana para celebrar con su homólogo estadounidense el inicio del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (TMEC), que entró en vigor el 1 de julio.

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa diaria que tiene previsto viajar el martes a Washington para reunirse al día siguiente con Donald Trump.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hoy se va a ya a definir si llega y nos acompaña el primer ministro (canadiense, Justin) Trudeau o es una ceremonia nada más del gobierno de Estados Unidos y nosotros”, dijo el gobernante mexicano, que en días pasados había asegurado que el encuentro trilateral sería el jueves 9.

AMLO afirmó que “ya compré los boletos para salir. Viajo el martes a Estados Unidos. Ya en su momento se van a dar más detalles para que nos les hagamos el trabajo a los que pueden ir a provocar”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

CFE tarifas
Planta de CFE en Tula violó límite de emisión de contaminantes mortales durante 4 años
Por

La planta termoeléctrica de Tula, ubicada al norte de Ciudad de México, violó el límite legal de azufre en el combustóle...