El sólido resultado trimestral publicado por la compañía ha despertado fervor entre los analistas de Wall Street, aquí destacamos las razones más importantes.

 

Por Maggie McGrath

PUBLICIDAD

Cuando Microsoft publicó su reporte correspondiente al su primer trimestre fiscal el jueves por la tarde, el gigante tecnológico logró superar las expectativas de Wall Street, tanto en la línea superior (ingresos) como en la inferior (utilidades), una noticia que llevó a las acciones al terreno positivo al final del día. El repunte ha continuado en las operaciones del viernes, y las acciones de Microsoft tienen una ganancia de más de 10%. Pero aunque los resultados han dado un gran impulso a las acciones de Microsoft, el repunte también puede atribuirse a los efusivos elogios al desempeño de la compañía que han hecho públicos muchos analistas de Wall Street.

Microsoft reportó ingresos por 21,700 millones de dólares (mdd) para su primer trimestre y ganancias por acción de 67 centavos para el periodo, cifras que superaron el consenso entre analistas para ambas cifras, de 21,200 mdd y 57 centavos. La reacción de Wall Street a esos números, así como a indicadores subyacentes como el margen de beneficio y los ingresos segmento por segmento, han desatado la euforia.

“Nos resulta sumamente difícil recordar un trimestre en el que Microsoft entregara resultados con tanta confianza”, dijo el analista de RBC Ross MacMillan.

Brent Thrill, de UBS , añadió en una nota que: “Microsoft cumplió con su reporte, superando las expectativas en todos los ámbitos y demostrando un progreso continuo en su camino de transición a la nube, mucho más allá de la PC.”

Shaul Eyal, analista de Oppenheimer, señaló que los resultados del trimestre son una indicación de que el CEO Satya Nadella está cumpliendo con su visión de la empresa. “El primer trimestre de Microsoft es EL trimestre en el que muchas de las iniciativas del CEO NADELLA han funcionado juntas”. “Microsoft se está posicionando como uno de los dos líderes de infraestructura relacionada con la nube (el otro es Amazon), y la meta de Nadella de llegar a 20,000 mdd en ingresos relacionados con la nube para el año fiscal 2018 parece ser claramente viable”, agregó, señalando que el negocio de tecnología en la nube comercial de gigante creció 70% año tras año y superó los 8,200 mdd en una tasa de ingresos anualizados.

Los elogios para los servicios en la nube de Microsoft son comunes en las notas de investigación.

“El cambio a la nube seguirá funcionando y creemos que en última instancia conducirá a un valor de por vida por cliente más alto y abrirá nuevos mercados para Microsoft (como la infraestructura de nube pública como servicio)”, dijo MacMillan, de RBC. “El cambio será gradual y nuestro trabajo de valuación a largo plazo es compatible con un precio por acción más alto”, agregó.

“Estuvimos sobre todo impresionados por la fortaleza de los ingresos no derivados del trabajo, así como al alza en ingresos en el nuevo segmento de la nube inteligente, impulsados tanto por los ingresos derivados de los productos de servidores y Azure”, escribió Thrill de UBS, quien también se dijo impresionado por los márgenes operativos de Microsoft, que mejoraron 2.6% a 32.7%, “el mejor número en seis trimestres”, dijo.

Las notas de investigación alcistas se tradujeron en movimientos del precio objetivo de las tres empresas: UBS elevó su precio objetivo de Microsoft de 52 a 56 dólares por acción; RBC elevó su meta de 54 a 57; y Oppenheimer elevó su objetivo para las acciones de 50 a 56 por acción.

Así lucen las acciones de la compañía a 5 días:

Gráfico: Cortesía de Yahoo Finance.

 

Siguientes artículos

aicm
Acciones de GAP caen por temores sobre Huracán Patricia
Por

Los papeles del operador de aeropuertos mexicano se negociaban en 144.17 pesos, con una caída del 6.04%.