El interés por viajar a Europa crece en América Latina mucho más que el de vacacionar en Estados Unidos. Esta tendencia se da en todos los países, aunque con diferentes intensidades, según la agencia de viajes Trabber.

En México, la búsqueda de vuelos a Estados Unidos se redujo 38% durante el primer trimestre de 2017.

“La subida del dólar en los últimos 12 meses, y la peor imagen de EU tras la llegada al poder de Trump son dos de los factores, por este orden, que se cree que puede haber provocado el menor interés por turistear en este país”, dice un comunicado de Trabber.

En el caso de Europa, continua el comunicado, está aumentando el interés por viajar al viejo continente a pesar de los atentados que han sufrido algunas ciudades en el último año. El valor de euro, que ha subido menos que el dólar durante el último año y la mayor oferta de vuelos directos entre América Latina y las capitales europeas han ayudado a la bajada de precios de los pasajes.

PUBLICIDAD

En México, el número de búsquedas de boletos para viajar a Europa creció 8% en, una cifra relevante dada la debilidad económica y del peso, y que contrasta además con la caída de las búsquedas a Estados Unidos.

En Perú la reducción fue de un 6.26%, en Panamá fue de 5%, en Colombia fue de 8.96% y en España de 3.96%.

“Esto es una cifra llamativa porque la tendencia natural es que todos los años los destinos crezcan ligeramente, ya que a nivel global la tendencia es que aumente el número de turistas internacionales al ritmo de la economía local. Además de factores como la mayor oferta de vuelos impulsa esta misma tendencia”, comentó Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.

También puedes leer: Turismo en México seguirá creciendo en 2017: Moody’s

 

Siguientes artículos

México mejora su posición en el Índice Global de Conectividad 2017
Por

El país avanzó dos posiciones respecto a 2015, dos por debajo de Brasil, indicó un estudio de la china Huawei.