Después de registrar fuertes incrementos en las últimas semanas que elevaron su precio hasta los 90 pesos por kilo, el aguacate registra una caída en la semana que terminó el pasado viernes para venderse hasta en 75 pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la semana del 7 al 11 de agosto, el fruto verde mostró una pérdida en su precio de 10 pesos en mercados de la República Mexicana, con lo que oscilaba entre los 55 y 75 pesos, dependiendo la plaza.

El organismo indicó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate mantuvo su precio de 69.69 pesos, en comparación con la semana pasada; mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), se vende cinco pesos más barato en 60 unidades respecto al lunes previo.

Profeco también indicó que otros productos como la cebolla, el jitomate, el azúcar (bolsa dos kilos) y el limón se venden en 13.51, 33.66, 52.69 y 17.75 pesos por kilo en los establecimientos de autoservicio; mientras que en la Ceda su costo es de  13, 23, 36 y 13 pesos, respectivamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Aumento de inflación es por jitomate y papa: Meade

Por otro lado, en Monterrey el kilo de aguacate perdió también 10 pesos respecto a su precio de la la semana previa, quedando en 50 pesos por kilogramo; y en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, el fruto verde se vendió en un máximo de 75 pesos por kilo.

En el mercado municipal Morelos, de la ciudad de Puebla, el aguacate se mantuvo en 55 pesos; y el mercado Lucas de Gálvez y San Benito, en Mérida, el fruto verde registró un precio de 35 pesos por kilo.

 

Siguientes artículos

IFT aprueba 4 nuevos ganadores para radiodifusión sonora
Por

El pleno del regulador de telecomunicaciones también falló para descalificar a 7 concursantes; en todos casos aplicará l...