El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, responsabilizó al precio del jitomate y papa por el repunte de la inflación de julio.

“Si nosotros quitáramos del dato de inflación de hoy, la evolución extraordinara del precio del jitomate, y si además consideramos el precio del tomate y de la papa, la inflación de hoy hubiera sido casi 30 puntos inferiores y hubiera ubicado entre 6 y 6.08%”.

El funcionario consideró que la trayectoria de inflación irá a la baja en los tiempos que el Banco de México ha señalado, es decir al cierre de 2017, y que llegará a su objetivo de 3% hasta 2018.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la inflación llegóa  6.44% durante el séptimo mes del año.

PUBLICIDAD

Aquí la historia completa: Inflación suma un mes más al alza; llega a 6.44% anual

“El dato que hoy estamos viendo de inflación, puesto en perspectiva, analizándolo en sus componentes y dándonos cuenta de que se está viendo muy impactado por una condición anormal de tan sólo uno o dos precios, y que en ausencia de esa evolución tendríamos una inflación que seguiría en una tendencia decreciente”, añadió Meade.

 

Siguientes artículos

CFE generará menos electricidad en Laguna Verde por ‘Franklin’
Por

La decisión fue tomada aunque la planta nuclear no se encuentra en la ruta probable del huracán.