El precio del gas LP descenderá 10% el próximo miércoles 17 de agosto, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se dará una disminución temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del gas LP, con lo que el precio promedio de este combustible pasará de 12.83 pesos por kilogramo a 11.55 pesos por kilogramo”, detalló la dependencia en un comunicado.

Hacienda atribuyó el descuento a la reforma energética y a menores precios internacionales del combustible.

PUBLICIDAD

El descenso llega después de que los precios de otros recursos energéticos —electricidad y gasolina— aumentaran en julio, a pesar de que el gobierno prometiera que no subirían este año.

La disminución también busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales del gas LP se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.

Asimismo, la dependencia que dirige Luis Videgaray Caso comentó que la medida se mantendrá a lo largo de 2016, en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales, además de que se preserva la liberalización de los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017.

 

 

Siguientes artículos

CNTE y Segob reiniciarán conversaciones este martes
Por

De acuerdo al desarrollo de este encuentro se definirá si los maestros regresarán a clases el próximo lunes, cuando inic...