Reuters.- El petróleo alcanzó este martes los 71 dólares por barril antes de retroceder levemente, apoyado por las preocupaciones sobre posibles interrupciones de los suministros en Oriente Medio, pero el avance era limitado por el rápido aumento de la producción global y una recuperación del dólar.

Los futuros del crudo Brent subían 18 centavos a 70.30 dólares por barril a las 1404 GMT, levemente por debajo de los 71 dólares alcanzados poco antes. Los futuros del petróleo en Estados Unidos (WTI) bajaban 6 centavos a 65.49 dólares, después de llegar a 66.41 dólares.

En tanto, el dólar se recuperaba y borraba algunas ganancias del petróleo, que se había acercado a su nivel más alto desde finales de enero.

El precio del petróleo ha subido más de 7% este mes y un 5.3% en los primeros tres meses de 2018, por lo que se encaminaba a su tercera ganancia trimestral consecutiva.

PUBLICIDAD

Los límites de suministros por parte de la OPEP, Rusia y sus aliados han ayudado a que el Brent suba por encima de los 70 dólares este año por segunda vez desde fines de 2014, pero los analistas dijeron que este repunte no se prolongaría.

“Para el petróleo, esperamos que el déficit de oferta de los últimos dos trimestres dé paso a un excedente, impulsado en gran medida por un fuerte crecimiento en los suministros de petróleo de Estados Unidos”, dijeron analistas de Barclays Research en una nota, una referencia a la producción de esquisto estadounidense.

Los riesgos de suministros en Venezuela e Irán podrían impulsar los precios, pero no esperamos que cambien el equilibrio del mercado significativamente, escribieron los analistas de Barclays.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo a Reuters que la OPEP está trabajando en un acuerdo a largo plazo para cooperar con los controles al bombeo de petróleo con Rusia y otros productores ajenos al grupo.

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Dólar repunta ante un mejor clima de negocios
Por

El índice dólar subía 0.42% a 89.404 esta mañana, luego de caer a un mínimo de cinco semanas de 88.942.