El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al productor subió 0.2% en julio, después de sumar 0.4% en junio.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los precios al productor de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en julio, aunque las presiones inflacionarias siguen siendo benignas en medio de bajos precios del petróleo y la fortaleza del dólar.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al productor para demanda final subió 0.2% el mes pasado después de sumar 0.4% en junio.

Un alza de 0.4% en los precios de los servicios, que contrarresta una caída de 0.1% en el costo de los bienes, contribuyó a un incremento en la lectura del mes pasado.

En los 12 meses hasta julio, el índice IPP de precios al productor cayó 0.8% tras declinar 0.7% en junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP subiera 0.1% el mes pasado y cayera 0.9% en la comparación interanual.

Un desplome de los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar han contenido a la inflación, un factor que según algunos economistas podría llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos a dudar sobre su prevista alza de la tasa de interés de referencia, que podría ocurrir el mes próximo.

 

Siguientes artículos

Tsipras enfrenta rebelión al interior de Syriza por rescate
Por

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, logró con facilidad la aprobación del tercer rescate financiero del país por...