En la última sesión de la semana, los precios del petróleo reportan ganancias, sin embargo, el Brent y el WTI se encaminan a fuertes pérdidas semanales, las mayores desde mediados de enero, afectadas por el inventario de petróleo y débiles datos de manufactura de Estados Unidos.

En las primeras operaciones del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre subía tres centavos y se cotizaba en 45.48 dólares.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre ganaba seis centavos y se vende en los 43.22 dólares por barril.

En la jornada previa, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró con un precio de 42.04 dólares, una caída de 1.87 dólares respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

PUBLICIDAD

El jueves los precios del petróleo registraron un fuerte desplome ante el aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos y las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento económico mundial.

 

Siguientes artículos

Nuevas generaciones, ¿nuevos políticos?
Por

La sociedad al parecer sólo quiere el cambio como promesa de campaña, ya que cuando se lo aplican, como gatos en reversa...