A pesar del menor aumento en los premios, el torneo sigue siendo el que da más dinero en el mundo del tenis.

Reuters

El crecimiento anual de los premios en dinero entregados por Wimbledon continúa desacelerándose, aunque el evento de tenis londinense que se disputa sobre césped sigue siendo el más rico de los cuatro torneos del Grand Slam.

PUBLICIDAD

Funcionarios del All England Club anunciaron el martes un aumento del 7% en los premios, comparado con el 10.8% del año pasado y el 40% de 2013, lo que deja el fondo total en 26.75 millones de libras esterlinas.

Con este aumento, dado a conocer en una rueda de prensa por el presidente del All England Club, Philip Brook, los campeones de las ramas individuales se embolsarán 1.88 millones de libras esterlinas, comparado con los 1.76 millones de libras entregados a Novak Djokovic y Petra Kvitova en 2014.

Los perdedores de la primera ronda recibirán 29,000 libras, en comparación con las 11,250 libras de hace cinco años.

“Sin los mejores tenistas del mundo no tendríamos el mejor torneo de tenis del mundo”, dijo Brook.

El Abierto de Francia anunció recientemente un aumento del 12% en sus premios, a 29.61 millones de dólares (mdd). El Abierto de Australia de este año entregó 32 millones de dólares, mientras que el Abierto de Estados 2014 repartió 38 mdd.

Wimbledon se desarrollará este año entre el 29 de junio y el 12 de julio.

 

Siguientes artículos

PIB encuesta Banxico
Un recorrido por la historia económica del país
Por

“Normatividad Bancaria 2015” es una obra que presenta la evolución histórica de la política económica que ha seguido el...