El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua presentó ante los diputados de la Asamblea Nacional la “Iniciativa de Ley Anual de Presupuesto General de la República 2018”.  

El gasto supondrá un total de 2,855 millones de dólares (mdd), que supone un incremento del 8,2 % en relación a 2017, y priorizará las áreas de educación, sanidad, infraestructura y seguridad ciudadana.

El Proyecto del Presupuesto 2018, que fue remitido a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para iniciar las consultas la próxima semana, muestra los ingresos totales de 2,647 mdd, un incremento de 10.5% con respecto al presupuesto modificado 2017.

El proyecto de Ley del Presupuesto General de la República para 2018 prevé un déficit de 208 mdd.

PUBLICIDAD

El proyecto también cuenta con un incremento de 18.4 % en inversión pública y un aumento de los salarios de 8% para los maestros, de 7 % en el sector de la salud y de 5 % para el resto de las entidades del sector público.

Según datos del Ministerio de Hacienda, la proyección de crecimiento económico para 2018 es pasar del 4.7 % al 5% y cerrar con una inflación del 5%, según el portal El nuevo Diario.

Hace días, el Banco Central de Nicaragua (BCN) dijo que las Reservas Internacionales Brutas de Nicaragua crecieron 3.78% en septiembre y alcanzaron los 2,542 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el Informe Monetario de Septiembre el nivel de reserva supera al logrado al cierre de 2016.

También puedes leer: Nicaragua se suma al acuerdo climático de París

 

Siguientes artículos

volaris-avion
Volaris anuncia vuelos desde El Salvador a Los Ángeles y Nueva York
Por

La compañía solo espera la autorización de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en...