Reuters.- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no está en peligro de perder su trabajo y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está contento con su secretario el Tesoro, dijo un funcionario de la Casa Blanca este miércoles, en un aparente intento por calmar los nervios de Wall Street.

Al ser consultado sobre si Powell está seguro en su cargo, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett dijo a los periodistas: “Sí, por supuesto, al 100%”.

Trump cargó el lunes contra la Fed, a la que calificó como el “único problema” de la economía estadounidense, mientras que los inversionistas siguen con atención los reportes que indican que el mandatario ha discutido en privado la posibilidad de despedir a Powell.

El jefe del banco central estadounidense accedió al cargo en febrero, tras su nombramiento por Trump, y ha seguido la senda de subidas graduales de tasas de interés puesta en marcha por su predecesora, Janet Yellen.

PUBLICIDAD

Expertos legales afirman que no está claro si Trump puede despedir a Powell.

Las acciones estadounidenses operaban al alza el miércoles, con un avance del 0,4 por ciento del índice referencial S&P 500 en las últimas cotizaciones de la mañana. Los precios de los papeles se han desplomado en las últimas semanas por preocupaciones sobre la economía. El S&P 500 se encamina a su mayor declive porcentual en diciembre desde la Gran Depresión.

Hassett aseguró también que el mandatario está contento con su secretario el Tesoro, Steven Mnuchin, que habló en los últimos días con destacados banqueros estadounidenses y convocó una llamada con un grupo de trabajo de reguladores que intentan que los mercados financieros sigan operando con fluidez.

“Estoy muy confiado en que el presidente está muy contento con el secretario Mnuchin”, afirmó Hassett en Fox Business Network.

 

Siguientes artículos

Forbes Italia pone en su portada de enero al papa Francisco
Por

El sumo pontífice tuvo un año difícil afectado por la crisis de los abusos sexuales contra menores en instituciones de l...