Las cosechas dañadas podrían afectar el nivel general de precios agrícolas; sin embargo, el gobierno federal considera que se alcanzará el objetivo inflacionario de más menos un punto alrededor de 3% para el final del año.

 

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este martes que se está evaluando el impacto de las inundaciones por los huracanes Ingrid y Manuel en el indicador de inflación.

PUBLICIDAD

“Hay cosechas afectadas que pueden tener efectos sobre cadenas agrícolas y cadenas de distribución; logísticas comerciales que pueden generar fenómenos de escasez que inducen alzas de precios en algunas regiones específicas, pero son eventos transitorios. Indudablemente, la perspectiva de inflación hacia delante es una responsabilidad del banco de México y se mantiene bajo control”, señaló en el marco del Foro Forbes.

Detalló que como parte del programa de alivio fiscal para empresas y municipios afectados, las personas físicas y morales que resultaron afectadas podrán no presentar la declaración fiscal correspondiente al tercer y cuarto bimestre.

Durante su presentación destacó la demanda por la colocación de bonos soberanos realizada ayer por el gobierno federal y recalcó que la única manera de recuperar una tendencia de crecimiento acelerado son las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto.

“Si queremos realmente superar el bajo crecimiento, crear los empleos que México requiere tenemos que emprender una agenda de reformas de transformaciones como la que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto”.

El titular de la SHCP destacó también que las cifras que se publicaron en materia de ventas al menudeo y mayoreo no están en niveles deseables, pero, dijo, representan una mejoría importante con respecto al primer semestre

“Esto junto con otros indicadores nos confirman que la segunda mitad del año, particularmente el segundo semestre tendrá un mayor dinamismo que el primero que nos permita alcanzar el crecimiento proyectado de 1.8% “, dijo.

 

Siguientes artículos

Hay buena cartera, pero con bajo financiamiento: Banamex
Por

  La conjunción de factores como una mayor información para los usuarios y la competitividad pueden impulsar el oto...