Con el objetivo de “resaltar el orgullo priista”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que construirá una biblioteca que integre documentos bibliográficos físicos y digitales de la historia del tricolor.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 90 años del PRI, se dio a conocer que esta biblioteca formará parte de los inmuebles del partido y se construirá con recursos que aporten los militantes.

El espacio en el que se detallará la historia y las “aportaciones” de presidentes, gobernadores, dirigentes y militantes del partido a la democracia mexicana estará abierto al público y no sólo a los militantes.

Aunque no se dieron a conocer detalles de la ubicación y el costo de la obra, Ernesto Nemer Álvarez, diputado federal, afirmó que éste representa uno de los principales proyectos del partido en el proceso de renovación.

Lee también: Narro deja la UNAM para competir por la dirigencia del PRI

El acto conmemorativo duró alrededor de 50 minutos y únicamente tomó la palabra Claudia Ruiz Massieu, la presidenta nacional del partido.

El su discurso, se enfocó en hacer un llamado a los dirigentes y militantes  para reformular la ideología priista de cara al siglo 21.

“Llegamos a nuestros 90 años con la tarea de repensarnos de cara al siglo 21. Los priistas de hoy debemos de hacer un esfuerzo de rediseño ideológico, nueva etapa de pensamiento revolucionario”, afirmó.

La lideresa reconoció que aunque el partido fue el artífice de la democracia mexicana en el siglo pasado, no integraron mecanismos democráticos al interior del instituto.

Por ello, hizo un llamado a establecer procesos democráticos para la elección de dirigentes y definir el rumbo del grupo político.

 

Siguientes artículos

Guardia Nacional podría ser encabezada por militar en retiro, señala AMLO
Por

El mandatario espera que en breve este órgano de seguridad también sea avalado en por lo menos 17 Congresos estatales pa...