El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará una reflexión profunda “del tamaño de la lección” que los resultados de la contienda electoral arrojaron el domingo, aseguró René Juárez Cisneros, presidente del instituto político.

Acompañado de 14 de los 15 gobernadores de diferentes entidades del país de extracción priista y Claudia Ruiz Massieu, secretaría general del partido, el dirigente afirmó en un mensaje a medios que el partido que encabeza se mantendrá unido “monolíticamente”.

“Unidos en las convicciones ideológicas y en lo que creemos con nuestro compromiso y nuestros principios y con México”, apuntó Juárez Cisneros, quien asumió el liderazgo del partido en mayo, en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

Agregó que no permitirá que “intereses carroñeros” quieran dividir o dañar al PRI y que tampoco están dispuestos a autoflagelarse.

“Haremos un análisis cuidadoso honesto, reitero, profundo, pero un análisis que al final nos lleve a salir cohesionados y unidos como organización partidaria”, dijo en la sede nacional del partido.

Lee también: López Obrador dominó hasta con 79% de los votos en los estados

El PRI, agregó, será un partido de oposición responsable que anteponga el interés supremo de México y de ser necesario, construirá consensos.

Además, mencionó que darán la bienvenida a la diversidad y la pluralidad al interior, siempre y cuando se anteponga el interés superior del partido.

Por otro lado, agradeció el empeño de José Antonio Meade, candidato presidencial, y la militancia durante el proceso electoral.

Al concluir su mensaje, los gobernadores, Ruiz Massieu y Juárez Cisneros abandonaron el salón sin permitir a los medios de comunicación hacer preguntas.

Los resultados electorales del 1 de julio de 2018 arrojaron una amplia derrota del PRI, ya que perdieron la Presidencia, no ganaron ninguna de las gubernaturas en juego y sufrieron numerosas derrotas en municipios, entre ellos Atlacomulco, lugar de origen del grupo gobernante.

 

Siguientes artículos

Hay consenso con AMLO en muchos temas, dice CEO de Kimberly Clark
Por

Pablo González, cabeza de Kimberly Clark en el país, aseguró que existe particular concordancia en el combate a la corru...