En tanto, el 23% está dedicado a fotografías que van desde encuentros con integrantes de su gabinete, empresarios y representantes de otros países, así como sus populares ‘paradas’ gastronómicas.Trabajando y disfrutando de las bellezas naturales de nuestro gran país.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2019
Parafraseando a Calle 13:
Tú no puedes comprar el viento
Tú no puedes comprar el sol
Tú no puedes comprar la lluvia
Tú no puedes comprar el calor
Tú no puedes comprar las nubes pic.twitter.com/r6HliZ7WzQ
Entre las palabras ‘favoritas’ de López Obrador en Twitter destacan: pueblo (7%), transformar o transformación (5%) corrupción (8%) y compromiso (2%). El mandatario internacional más mencionado es Donald Trump, aunque con una presencia relativamente mínima (1.6%). Mientras tanto, los conceptos característicos de AMLO como neoliberalismo (0.44%) o austeridad republicana (0.59%) tienen una aparición casi nula en sus mensajes. Incluso su lema ‘la cuarta transformación’ apareció únicamente en el 2% de los tuits. Excepción a la regla Son contadas las veces en las que el presidente López Obrador ha cambiado la forma de utilizar este canal para comunicarse con los ciudadanos. Además de los mensajes a los ‘conservadores’, entre los tuits ‘extraordinarios’ destacan temas de política internacional, como la carta enviada a Donald Trump luego de la primera amenaza de alzar las tasas arancelarias, posturas sobre accidentes como el ‘helicopterazo’ de Marta Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y la aceptación de la renuncia del ahora extitular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.Fuimos a Iguala, Guerrero, y pasamos a comer cecina, frijoles y queso de rancho en la Fonda 4 Vientos de Puente de Ixtla, Morelos. Con todo respeto, como México no hay dos. pic.twitter.com/1raeqnc631
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 7, 2019
Desde el 2 de julio de 2018 al 27 de agosto de 2019, la cuenta oficial de López Obrador ha ganado más de 1.6 millones de seguidores. En promedio, el mandatario realiza 48 publicaciones al mes. En México, Twitter es la cuarta red social más utilizada, con una penetración del 47% entre los 79.1 millones de internautas del país, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet. Te recomendamos: ¿Qué esperar del Primer Informe de Gobierno?Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza. pic.twitter.com/Qmhj4DF20v
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 9, 2019