Las estaciones de carga se ubicarán en tiendas Walmart localizadas en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció junto con  BMW, Walmart de México y Schneider Electric una alianza estratégica para instalar las primeras ‘electrolineras’ (estaciones de carga de energía para autos eléctricos) públicas.

El objetivo de esta acción es dar accesibilidad y comodidad a los usuarios de vehículos de bajo impacto ecológico mientras visitan dichos centros comerciales.

PUBLICIDAD

“Esta iniciativa busca fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de energía limpia para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país”, explicó Walmart de México.

Estas estaciones se ubican en tiendas Walmart localizadas en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa, destacó que con proyecto como este gana la industria automotriz porque impulsa el mercado de coches eléctricos e híbridos en México, además la empresa del Estado se ve beneficiada porque participa en una nueva área de negocio y brinda un nuevo servicio a sus clientes.

Por su parte, Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, resaló que el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad sustentable.

“Continuamente estamos buscando socios comprometidos con medidas sustentables, vanguardistas y en pro del medio ambiente. Es por eso que entregamos estas estaciones de carga a las tiendas de autoservicio para permitir a los clientes, cargar sus vehículos durante el periodo que permanecen dentro de las tiendas, permitiendo recargarlos mientras realizan actividades de la vida diaria”, comentó Eugenio Grandio, coordinador de BMW i en México.

 

Siguientes artículos

Dólar baja a 14.88 a la venta en bancos
Por

La moneda local cotizaba en 14.58 por dólar, con un avance del 0.48% 0 7.0 centavos, frente a los 14.65 pesos del precio...