Los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos no lograron establecer un acuerdo sobre el recorte de producción, lo que impactó a los precios del barril de petróleo, que inician este lunes por debajo de los 50 dólares.

Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre pierde 15 centavos y se cotizaba en 49.56 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre retrocede siete centavos y se vende en 48.63 dólares por tonel.

La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 47.04 dólares, una pérdida de 19 centavos respecto al cierre previo, informó el cártel.

PUBLICIDAD

Durante el fin de semana, los miembros de la OPEP y otros seis productores -Rusia, Brasil, México, Azerbaiyán, Kazajistán y Omán- se reunieron en Viena para discutir las acciones que permitan estabilizar el mercado, pero sin lograr un acuerdo de recorte a la producción.

 

Siguientes artículos

Califica tus finanzas personales
Por

Ganar mucho no equivale a tener unas finanzas personales sanas. El autor te ofrece seis "indicadores" para que determine...