Accionistas de la BMV explicaron que bajo el liderazgo de Jaime Ruiz Sacristán se fortalecerán los mandos del grupo de empresas de la bolsa para buscar la mejora continua de procesos.

 

Diversos accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) propondrán a Jaime Ruiz Sacristán como nuevo presidente de la  BMV, luego de que Luis Téllez deje el cargo el 1 de enero del próximo año.

En comunicado a la BMV, los accionistas indicaron que propondrán a la Asamblea de Accionistas la separación de los cargos del presidente del Consejo de Administración y director general conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Éstos indicaron que se pretende procurar el liderazgo continuo de personas que provengan del medio financiero.

Además, explicaron que bajo el liderazgo de Jaime Ruiz Sacristán se fortalecerán los mandos del grupo de empresas de la BMV para buscar la mejora continua de procesos y la creación de valor para el mercado en general y la sociedad.

El pasado 21 de octubre, la BMV informó que Luis Téllez tomó la decisión de separarse del cargo de presidente del Consejo de Administración y director general de la Sociedad, a partir del primero de enero de 2015, para dedicarse a nuevos proyectos.

 

Siguientes artículos

Bancos alistan herramienta contra ciberataques
Por

La medida llega después de varios ciberataques en algunos grandes bancos el mes pasado, cuando los sistemas informáticos...