Los proyectos que recaudan fondos a través de “ofertas de monedas iniciales” (ICO) son atacados por ciberdelincuentes 100 veces al mes en promedio, según un informe, lo que subraya los riesgos de invertir en criptomonedas en línea.

La investigación, publicada por la firma de seguridad cibernética Group-IB con sede en Moscú, se basó en un análisis de 450 ataques a ICO desde principios de 2017. Los intentos de los piratas informáticos de robar dinero de los proyectos de ICO se multiplicaron por diez durante el período, señaló la agencia Reuters.

Lee también El club inglés de futbol Arsenal ingresa al mundo de las criptomonedas

Group-IB también participó en un estudio publicado esta semana por Ernst & Young que mostró que aproximadamente 400 millones de dólares de los 3,700 millones de dólares recaudados a través de ICO hasta la fecha habían sido robados.

PUBLICIDAD

Los hallazgos se producen en medio de una moda de inversión en criptomonedas, con empresas jóvenes recaudando cientos de millones de dólares en línea para financiar proyectos, con poco más de un puñado de empleados y un plan de negocios.

También hay un escrutinio creciente por parte de reguladores e inversores, algunos de los cuales dicen que han sido engañados o defraudados a través de esquemas de ICO.

Group-IB dijo que los ICO y los inversores en criptomonedas estaban particularmente en riesgo por los llamados ataques de phishing cuando piratas informáticos suplantan correos electrónicos y sitios web para robar contraseñas e información personal, con algunos grupos que anteriormente apuntaban a bancos robando hasta 1.5 millones de dólares por mes de esta manera .

En algunos casos, los piratas informáticos también han atacado y adulterado los sitios web de los proyectos de ICO, cambiando la información para que los posibles inversionistas envíen su dinero a las “billeteras” digitales incorrectas utilizadas para almacenar criptomonedas.

“La mayoría de los ataques usan técnicas tradicionales y bien probadas, que también son muy efectivas para robar criptomonedas”, dijo Ruslan Yusufov, director de servicios de clientes privados en Group-IB. “Muchos proyectos subestiman los riesgos de ciberseguridad, lo que lleva a una avalancha de amenazas y robos exitosos”.

 

Siguientes artículos

cr7-suite
Cristiano Ronaldo inicia expansión global de su marca hotelera
Por

El futbolista portugués y la principal cadena hotelera de su país abrirán el próximo año un nuevo hotel en Marrakech....