La baja en las perspectivas de crecimiento para el país, el auge del turismo de negocios y Ebrard reta a debatir a EPN son tema en el extranjero.

 

BofA degrada su perspectiva de crecimiento para México

BofA Merrill Lynch Global Research recortó su pronóstico del Producto Interno Bruto de México, para 2013, de 2.9% a 2.5%, pero mantuvo su estimado de crecimiento de 4% para 2014.

PUBLICIDAD

Carlos Capistrán, economista en Jefe para México de la firma financiera, dijo que esto representa algunos riesgos a la baja los pronósticos de inflación, y aumenta las probabilidades de un recorte de tasas para el segundo semestre del año, “aunque mantenemos nuestra posición en cuanto que no habrá recortes”.

Así lo reporta el diario El Economista de España.

La nota completa, aquí.

 

México ya no es sólo un destino de sol y playa

El Financial Times dedica un espacio al cambio en el perfil turístico de nuestro país, el cual, afirma, ha dejado de ser atractivo sólo por sus playas, sino también es un polo importante de negocios.

De acuerdo con el diario, la adquisición del hotel Hilton por parte de Fibra Uno, y la reciente compra del hotel Four Seasons por parte de Vertex Real Estate y BK Partners, ambos frecuentados por visitantes de negocios, son señales del auge del sector.

La nota completa, aquí.

 

Ebrard rechaza postura de EPN sobre Pemex

El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, ofreción una larga entrevista al diario El País en la cual expresa su inconformidad sobre las declaraciones hechas en Gran Bretaña por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la apertura del sector energético al capital privado.

“El presidente va a Londres y afirma: voy a abrir la Constitución, este es un cambio histórico, y lo tengo pactado; y hoy cambia y dice: no la verdad es que vamos a modernizar y liberalizar. Hay una diferencia entre lo que está ofreciendo afuera y lo que está dispuesto a defender adentro”, declaró Ebrard al diario.

La entrevista completa, aquí.

 

Mancera, bajo fuego

Por su parte, el diario Los Angeles Times publica que Miguel Ángel Mancera, exprocurador de la capital del país, “montó su campaña para jefe de gobierno en su reputación de lucha contra el crimen, prometiendo a los votantes un nivel superior de seguridad, pero seis meses después de su llegada al poder, Mancera enfrenta acusaciones sobre el mal manejo del caso de la desaparición de 12 jóvenes en un bar en el corazón de la Ciudad de México.

La nota completa, aquí.

 

Pool party termina en tragedia

José Ignacio López del Toro, de 21 años, se encuentra en estado de coma luego de intoxicarse debido a la mezcla de cloro con nitrógeno en una fiesta de alberca celebrada como parte de la promoción de la bebida alcohólica Jagermeister.

La fiesta tuvo lugar en León, Guanajuato, el pasado sábado 15 de junio.

El video, en el sitio del diario The Telegraph.

 

Siguientes artículos

Ventas al menudeo vuelven a caer en abril
Por

Los expendios minoristas no pudieron mantener su recuperación de marzo, y observaron una caída mayor a la de febrero....