Un estudio del sitio web trabajando.com arroja que 5 de cada 10 mexicanos señaló que la tecnología no es la mejor aliada para desconectarse por completo del trabajo.

 

 

La temporada navideña terminó y con ella,  las vacaciones. No obstante, para un considerable sector de los mexicanos, sus responsabilidades y pendientes los acompañaban mientras partían el pavo y comían las 12 uvas. Otros ni descansaron.

PUBLICIDAD

Una encuesta realizada por el portal Trabajando.com arrojó que sólo el 35% de los mexicanos tomó vacaciones  de fin de año y sobre ese porcentaje, 4 de cada 10 personas no logró desconectarse de lo que sucede en el trabajo.

Las personas adictas al trabajo, dice el portal, corren el riesgo de disminuir sus habilidades cognitivas, aumentar su estrés y ver afectada su capacidad de concentración.

Margarita Chico, directora corporativa de comunicación de Trabajando.com señaló que ”Es importante dedicar mayor tiempo para descansar y relajarse, la falta de descanso influye directamente en la salud de las personas, perjudica las relaciones interpersonales, la productividad y se bajan las defensas”.

5 de cada 10 mexicanos señaló que la tecnología no es la mejor aliada para desconectarse por completo del trabajo, en tanto que el 46% indicó que si logró aislarse de sus actividades laborales.

El estudio también abordó a aquellos que deciden disfrutar plenamente sus vacaciones: el 37% apaga su celular o sólo contestan llamadas que no sean del trabajo, 35% no revisa su correo electrónico y finalmente un 28% salen de la ciudad lo antes posible.

 

Siguientes artículos

Piden al SAT difundir datos de contribuyentes condonados
Por

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente consideró que no se debe hacer distinciones y recomendó al SAT emitir y...