Con la idea de que quitarles el aguijón a las mantarrayas haría más segura la playa a los turistas previo a Semana Santa, 300 mantarrayas murieron y otros cientos más fueron mutiladas por órdenes de la ahora exdirectora de Ecología del ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, Elizabeth Guerrero.

Este hecho, que fue pensado por la exfuncionaria para evitar posibles agresiones de las mantarrayas a los turistas, desató indignación entre la población, por lo que Guerrero fue cesada como empleada del municipio.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Estamos preocupados por tener una playa limpia, tener menos picaduras, el proceso que se está dando sobre la mantarraya es quitarle el aguijón, pero se vuelve a reproducir tirándola más al fondo”, dijo Guerrero en el operativo que se realizó días antes del inicio de Semana Santa.

La indignación y denuncia que hicieron personas en redes sociales provocaron que el alcalde de Huatabampo, Jesús Flores, cesara a Elizabeth Guerrero.

“Lamentablemente pasó esa decisión que tomaron y que hicieron pública. Según los biólogos no existe ningún estudio que revele que las mantarrayas que fueron mutiladas no hayan sobrevivido, sin embargo, sí quedan en un estado de indefensión por unos cuatro meses”, detalló el alcalde.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Global Champions Tour Gran Premio de México / Foto: Cortesía.
Todo listo para el Global Champions Tour Mexico 2023
Por

El circuito ecuestre más importante del mundo tendrá una parada en Campo Marte, en la Ciudad de México, del 20 al 23 de...

También te puede interesar