Desde que se anunció la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Doland Trump, las protestas y el descontento de la gente y figuras públicas no se hicieron esperar.

Trump llegó a territorio mexicano a las 13:10 horas, pero desde muy temprano en las redes sociales se convocó a las personas a reunirse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para protestar en contra de la visita del multimillonario.

La reunión entre el presidente y el candidato republicano comenzó alrededor de las 14:00 horas, luego de que el empresario estadounidense llegó a la residencia oficial de Los Pinos a bordo de un helicóptero que lo trasladó desde el AICM.

 

PUBLICIDAD

Se hizo la convocatoria para reunirse en diversos puntos de la Ciudad, uno de ellos el Ángel de la Independencia, y así mostrar el descontento por esta a través de pancartas y consignas.

Lee también: Trump, el único beneficiado de la reunión con Peña Nieto: analistas

El descontento de la gente también se manifestó en las redes sociales a través de “memes” y burlas hacia la figura de Donald Trump. En Twitter, por ejemplo, los usuarios colocaron rápidamente al candidato presidencial en el primer lugar de los trending topics en México.

Está previsto que el diálogo se centre en temas económicos, comerciales y principalmente migratorios, así como sobre la situación de los mexicanos en los EU. Posteriormente Peña Nieto y Trump ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación en el salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial.

Diversas figuras públicas también se pronunciaron en contra de la visita del magnate.

En entrevista para Forbes México, el embajador emérito mexicano Andrés Rozental, dijo que es un error que el gobierno de Enrique Peña Nieto invitara a Donald Trump a México, ya que no hay un beneficio para el país, aunque sí representa un alto riesgo de que algo salga mal.

Puedes leer: Es un error invitar a Trump a México: Rozental

Para Trump el encuentro en México es “oro molido”, aseguró el ex canciller Jorge Castañeda, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, sobre todo en una visita en la que no se tiene claridad o “no se domina la agenda de medios” posterior a la charla entre el mandatario y el aspirante republicano.

 

Siguientes artículos

Banxico reduce a 1.75-2.5% la expectativa de crecimiento para 2016
Por

Se prevé que la inflación permanezca por debajo del objetivo de 3%, afirmó el gobernador del Banco de México.