Reckitt, fabricante de productos de higiene, alimentación y salud, inauguró este viernes una nueva área de fabricación en su planta de Tlalpan, en la Ciudad de México, destinada principalmente a reforzar el abasto de Mucinex, un tratamiento para las enfermedades respiratorias muy popular en Estados Unidos.

El 50% de la producción total de Reckitt en Tlalpan corresponde a presentaciones de Mucinex, cuya demanda se elevó en el mercado estadounidense principalmente por la propagación del Covid.

En el marco de la inauguración de la nueva área de fabricación, Marcelo Tobara, director de la planta, explicó a representantes de medios que durante la pandemia de Covid-19, la demanda de Mucinex era mayor a la capacidad de la planta, por lo que decidieron ampliar la línea de producción hasta triplicar la cantidad de producto terminado.

Nota relacionada: Reckitt invertirá 500 mdp en su planta de CDMX

Así, la inauguración de la nueva zona de producción en Tlalpan responde a una necesidad de la compañía de origen británico por atender más oportunamente las necesidades de Mucinex en el mercado estadounidense.

Aunque hoy día la propagación del Covid se ha moderado en el mundo, Tobara expuso que la ampliación de la producción es completamente oportuna en el sentido de que elevaron sus envíos al mercado estadounidense y tendrán la capacidad de siempre estar disponibles para la población de Estados Unidos, sobre todo si se presentara otra crisis sanitaria.

En la víspera, Reckitt adelantó a Forbes México que la optimización de su producción requirió una inversión de 500 millones de pesos que empezaron a ejercerse desde el 2021.

Anne Engerant, CEO de Reckitt Latinoamérica, comentó este viernes que hay más planes de inversión para México, aunque dio más detalles.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Pizza-pizza
La canadiense Pizza Pizza abre 2 restaurantes en México
Por

La cadena canadiense Pizza Pizza tendrá presencia en México por medio de Food Gurú, una empresa de franquicias.