Petróleos Mexicanos esta sufriendo una fuga de trabajadores de diferentes niveles, tras el anuncio de la Ley de Remuneraciones.

De los 255 gerentes que había en Pemex, al menos 10% ya renunció y ocupaban posiciones estratégicas en las áreas comerciales, de abasto y regulatorios.

De acuerdo con Excélsior de los gerentes que han renunciado, por lo menos tres ya fueron contratados por empresas energéticas del sector privado, como la cadena norteamericana Circle K y Enermex.

“Circle K tuvo algunos acercamientos conmigo, primero para indagar los esquemas comerciales de Pemex y luego para explorar mi disponibilidad para unirme a sus filas, considerando mi conocimiento y experiencia en el sector. Es muy claro que Circle K está en un proceso de búsqueda, selección y reclutamiento del talento de Petróleos Mexicanos”, aseguró una fuente de Pemex.

PUBLICIDAD

Debido al recorte de salarios y a la entrada del nuevo gobierno federal, instituciones reguladoras del sistema financiero viven un “éxodo” de funcionarios de áreas técnicas especializadas.

Vía Twitter, Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), lamentó el viernes pasado la salida de funcionarios.

Las entidades donde se han registrado las renuncias son la propia Consar, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico).

Recorte de salarios causa éxodo en instituciones financieras

 

Siguientes artículos

sector manufacturero
Borrador del G20 excluirá compromiso de combatir proteccionismo: FT
Por

El borrador del comunicado insta a los países a mantener los mercados abiertos, defender el comercio multilateral y aseg...