A medida que se acercó el día de compras más importante del año para la industria del cannabis, las empresas se prepararon para el 20 de abril con más eventos presenciales de marketing, sin dejar de lado las campañas virtuales.

El 4/20 es el Super Bowl del cannabis. Es un día reconocido a nivel internacional para explorar, aprender y celebrar todo lo relacionado con el cannabis.

El feriado no oficial de la marihuana del 20 de abril es el día en el que los consumidores acuden en masa a las tiendas de cannabis para abastecerse de productos con grandes descuentos. La mayoría de las empresas pasan meses preparándose para este día.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las empresas de cannabis estimaron que las ventas aumentarían entre un 30% y un 50% en 4/20.

La empresa de tecnología de marihuana Akerna, con sede en Colorado, estimó que las ventas del 20 de abril del año pasado totalizaron un récord de 111,8 millones de dólares.

Este año, el 4/20 fue un miércoles, por lo que las empresas realizaron sus descuentos y promociones desde el viernes anterior, el 15 de abril; igualmente, las personas volvieron a reunirse para celebrar el día, después de la pandemia lo que genero ventas adicionales.

De acuerdo con la firma de análisis de datos con sede en Seattle, HEADSET, esta esperaba que la venta total de cannabis aumentara al menos un 100 % en los EE. UU. en los días previos al 4/20 inclusive, en comparación con los días de ventas no festivos.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

En California, Colorado, Michigan, Nevada, Oregón y el estado de Washington, donde es legal el Cannabis, las bebidas, los concentrados y las flores lideraron las categorías de productos individuales en aumentos de ventas durante el evento del 4/20. También, las campañas publicitarias aumentaron un 25 % durante estas fechas.

Las empresas comienzan a planificar con meses de anticipación para el 4/20, con una mayor capacidad de producción y aumentan sus reservas de flores y productos; aparte de la materia prima vegetal, los estantes de las tiendas están repletos de papel de liar, molinillos y otros accesorios.

Las empresas experimentan un aumento del 50% en las ventas de flores y productos alrededor del 4/20. Este año, sin duda, fue la mayor celebración de la industria del cannabis hasta el momento.

Para garantizar que los consumidores puedan obtener fácilmente lo que quieren, algunas empresas como JUSHI HOLDINGS mejoraron su sitio web y la experiencia del usuario, dirigiendo a los compradores a conectarse en línea y llenar sus carritos con pedidos antes de ir a la tienda a recoger su mercancía.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Durante la pandemia, el operador multiestatal con sede en Florida revisó su sitio web para que los usuarios pudieran navegarlo tres veces más rápido que antes.

Esa mayor velocidad mejora las tasas de conversión (el porcentaje de consumidores que compran un producto) y hace que el proceso de ventas fluya sin problemas, eso es importante cuando el volumen de ventas aumenta tan dramáticamente durante el 4/20.

Los nuevos usuarios de Cannabis que no compran las flores tienden a inclinarse hacia productos que son más fáciles de usar, como los comestibles.

El 4/20 es una celebración del cannabis, pero también insta a la precaución, especialmente en los mercados de cannabis medicinal.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

Si bien las compañías de cannabis ganan en el período previo al 4/20, también hay una caída correspondiente en las ventas en los días posteriores, ya que los consumidores cuentan con sus reservas de productos con descuento, por lo que algunas empresas ofrecen ofertas y especiales hasta finales de abril, para mantener sus ventas.

El 20 de abril no fue el día más ocupado para las empresas que venden Cannabis, si no los días previos, principalmente el martes 19 de abril, donde los usuarios se prepararon para un gran festejo.

Las empresas de Cannabis tuvieron una gran derrama económica durante el mes de abril, que resaltó como esta industria ha creado enormes beneficios económicos, pese a su complicado pasado prohibicionista, por lo que incita a seguir buscando la legalización en otros países, con un uso responsable.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Twitter: @anicannmx

www.anicann.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Oportunidades laborales dentro de la industria de cripto activos
Por

La industria de los cripto activos ha tenido un aumento exponencial dentro de su capitalización de mercado en los último...