Los registros en la Unión Europea y en los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio crecieron un 6.3% en los primeros cuatro meses del año.

 

Reuters

FRANCFORT/MADRID – El registro de autos nuevos en Europa subió un 3.6% en abril, impulsado por una mayor preferencia por modelos de Ford, Fiat y Renault frente a marcas más caras, mostraron el viernes datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por  sus siglas en inglés).

Los registros en la Unión Europea (UE) y en los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) crecieron un 6.3% en los primeros cuatro meses del año, según las cifras de la ACEA.

Los datos mostraron que la demanda por vehículos de pasajeros en la UE subió por octavo mes consecutivo, con un alza del 28.7% en las ventas en España que ayudó a contrarrestar la caída de un 3.6% en Alemania.

En Italia, las ventas subieron un 1.9%, en Francia un 5.8% y en Gran Bretaña un 8.2%.

Los analistas dijeron que los nuevos registros estuvieron impulsados por distintos planes estatales de subvenciones a la compra, por descuentos y por auto inscritos como “casi nuevos”.

Para el conjunto del año, los analistas esperan un crecimiento moderado de las ventas tras seis años de contracción.

“Nuestros chequeos de los datos de abril sugieren una estabilización de los descuentos en Europa en un nivel elevado”, dijo JP Morgan el miércoles.

El mes pasado, según datos elaborados por Reuters, los incentivos para la compra habían subido un 12% a casi 2,750 euros por auto.

 

Siguientes artículos

Congreso de México aprueba leyes políticas secundarias
Por

La reforma política aprobada en diciembre incluye la reelección legislativa y de alcaldes, nuevas restricciones al finan...