El ministro británico de Medio Ambiente, Michael Gove, adelantó que Reino Unido prohibirá la venta de autos nuevos que usen gasolina o diésel a partir del año 2040.

“Hoy estamos confirmando que eso significa que no debería haber nuevos vehículos diésel o de gasolina para 2040”, dijo Gove en una entrevista radiofónica con la cadena británica BBC.

Esta decisión por parte del Ejecutivo británico sigue la misma línea que Francia, cuyo ministro de Transición Energética, Nicolas Hulot, anunció hace tres semanas que terminará la comercialización de vehículos tradicionales en 2040.

No sólo países han tomado la decisión, sino también ciudades como Múnich o Stuttgart planean tomar ir en la misma dirección.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Volvo dice adiós a autos tradicionales; apuesta por eléctricos

En los últimos meses, el gobierno británico ha estado presionado para tomar medidas para proteger el medio ambiente, luego de que algunos grupos activistas ganaran algunos casos legales; incluso, en mayo se delineó un programa para retirar los coches más contaminantes, destacó Reuters.

La decisión tomada por el gobierno británico marcará un antes y después en la industria automotriz en Reino Unido, ya que este mercado es el segundo más grande en Europa para autos de diésel, los cuales son señalados como culpables de la mala calidad del aire en el país, añadió la agencia de noticias.

Además del anuncio de la prohibición para 2040, Gove anunció que el ejecutivo pondrá a disposición de las autoridades locales 255 millones de libras para el desarrollo de programas que impulsen los vehículos eléctricos, como la instalación de puntos de carga y la sustitución de taxis y autobuses de transporte público.

Aunque no descarta prohibiciones drásticas o costosos programas de retiro de coches, el ministro declaró que prefiere restricciones en carreteras concretas para autos de diésel.

 

Siguientes artículos

El Salvador quiere entrar a la Unión Aduanera
Por

La región que comprende los países de El Salvador, Guatemala y Honduras moviliza aproximadamente el 74% de todo el comer...