La plataforma de Google Earth fue renovada con herramientas que incluyen el 3D, los viajes guiados y realidad virtual.

“A través de nuevas funciones y una interfaz de usuario mejorada, los usuarios tendrán una experiencia narrativa y dinámica, diseñada para inspirar a la siguiente generación de mentes curiosas e invitarlas a explorar, aprender y proteger nuestro planeta”, indicó Google México en un comunicado.

Para los viajes, la plataforma cuenta con personalidades de la BBC, la NASA, Plaza Sésamo y el Instituto Jane Goodall, como guías virtuales.

Con las vistas 3D es posible ver un sitio desde distintos ángulos y específicamente en tabletas y smartphones se puede inclinar y girar el mapa con los dedos.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Quién es responsable de que puedas usar Google Maps o Waze?

Una innovación en Google Earth con las tarjetas de información, que aportan datos del lugar que se visualiza y aportará sugerencias basadas en las búsquedas de cada usuario.

Otras dos características nuevas son la posibilidad de compartir postales y la función “¡Me siento con suerte!”, con la cual se muestran lugares poco conocidos al azar.

La versión renovada de Google Earth está disponible para el el navegador Chrome y el sistema Android.

 

Siguientes artículos

PPG invertirá 20 mdd en nueva planta en Panamá
Por

PPG anunció una inversión aproximada de 20 millones de dólares para la construcción de una nueva fabrica de la marca Gli...