La empresa Repsol suministrará turbosina a las aerolíneas Iberia y British Airways en aeropuertos de nuestro país.

El gigante español entregará a ambas empresas 144,000 metros cúbicos de combustible de aviación en los aeropuertos de Cancún y la Ciudad de México.

“Hemos sido la primera comercializadora transnacional en obtener este permiso”, declaró la empresa en un comunicado

Repsol también tiene un acuerdo con Wamos (Pullmantour) por un año para abastecer 12,000 metros cúbicos para la flota de la compañía en el aeropuerto de Cancún.

“Con esta estrategia, Repsol reitera su mensaje de apuesta por el mercado mexicano y refuerza su compromiso con un proyecto que, sumado a las inversiones en infraestructura, alianzas en el mercado de lubricantes y sus más de 180 estaciones de servicio, demuestra que la compañía llegó para ser un jugador relevante en el sector energético”, agregó la compañía en el documento.

La reforma energética implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto terminó con el monopolio de la empresa estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en materia de almacenamiento, suministro y distribución de turbosina en México.

Lee también: ASA rompió récord en venta de turbosina durante 2018

“En Repsol trabajamos arduamente para ser una oferta de valor que proporcione al mercado mexicano una amplia gama energética. Nuestro compromiso es a largo plazo y con este objetivo continuaremos invirtiendo en el país”,  declaró Esteban Gimeno, country manager de Repsol en México.

La red de la compañía está ya presente en los estados de Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas y Quintana Roo.

Hasta noviembre de 2018, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) había entregado a empresas 72 permisos que siguen vigentes para importar turbosina.

Repsol es una compañía global presente en toda la cadena de valor de la energía. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta, emplea a más de 25.000 personas y sus productos se venden en más de 90 países.

Te recomendamos: 

Repsol almacenará gasolina para abastecer ciudades de El Bajío

 

Siguientes artículos

Sheraton revela nuevo logo marcando un hito en su transformación
Por

La marca con mayor alcance global de Marriott International continua su viaje de renovación y así reveló nueva imagen qu...