El uso de internet es una actividad a la que los mexicanos estamos más que habituados; se requiere constantemente revisar la pantalla del teléfono móvil, ya sea por trabajo, estudios o distracción. Sin embargo, ello no siempre es posible, sobre todo si se trata de hacer un viaje en avión.

La expresión que se enuncia antes de todo despegue: “el uso de dispositivos móviles está permitido en modo avión”, es conocida por todo pasajero, pero se odia por la exigencia de desconectarse a internet durante todo un vuelo.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, casi 3 de cada 10 mexicanos se conectan a la red todo el día por igual, mientras que la principal actividad de 9 de cada 10 cibernautas es enviar diariamente textos por mensajería instantánea.

No te pierdas: Amazon lanzará sus prototipos de satélites de internet en 2023

Así, algunas aerolíneas han empezado a ofrecer conexión a internet durante los traslados aéreos buscando acabar con la desconexión que muy pocos viajeros disfrutan.

En su caso, Iberia se sumó recientemente a la oferta de wifi a bordo, algo que no parece alejado de ser una buena atención a las necesidades demandadas por los viajeros.

“La cabina de un avión no puede ser una disrupción”, expone Ignacio Tovar, director de Innovación y Transformación Digital de Iberia.

En su labor de escuchar y atender a los clientes, cuenta que los aviones fueron metidos al hangar para colocarles la infraestructura necesaria.

Al ofrecer mensajería gratuita, explica en entrevista, buscaron generar en sus clientes la sensación de que la cabina es una extensión de su día a día.

Leer también: La aerolínea de la Sedena estará a finales de 2023, anuncia AMLO

La oferta de Iberia para enviar mensajes, correos, o poder ver Netflix a 33 mil pies de altura, empezó en junio, y aplica para los inscritos en su programa de lealtad. Asimismo, es parte de la nueva apuesta de la empresa por la digitalización y personalización.

En el mercado, otras aerolíneas como Aeroméxico ya ofrecen la conexión wifi de forma gratuita en algunos vuelos, mientras otras, como American Airlines, lo ofrecen también en algunas rutas, por un costo de 10 dólares (unos 197 pesos), según información de la aerolínea.

Cabe añadir que el “modo avión” no muere, ya que la conexión a internet en un avión exige activarlo y mantenerlo mientras los dispositivos buscan la red wifi disponible adentro de la aeronave.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

metaverso
Pepe Bastón, expresidente de Televisa, apuesta por contenidos en el metaverso
Por

Elefantec Global, la productora de Pepe Bastón, inició una alianza con la consultora Utopia Voyagers para generar proyec...