Repsol ha arrebatado 90 gasolineras a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus primeros seis meses de operaciones en México.

Las estaciones de servicio están repartidas en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur, Tlaxcala y Chiapas donde inauguró cinco, detalló la empresa en un comunicado.

La firma dijo hace seis meses que invertirá 8,000 millones de pesos (mdp) para posicionar sus gasolineras en nuestro país, durante los próximos cinco años.

Repsol desembolsará esta cantidad para quedarse con 10% del mercado mexicano, que vale más de 440,000 mdp. Sin embargo, el gigante español aún depende del suministro de Pemex.

PUBLICIDAD

Aquí la historia completa: Repsol invertirá 8,000 millones para gasolineras en México

“Queremos brindarles a nuestros clientes un servicio excepcional, transparente y de calidad en todos los aspectos”, expresó Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en Méxic

Adicionalmente, la compañía ha colocado bombas nuevas en sus gasolineras, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol), un software y hardware para el control volumétrico.

Fundada en 1986, la compañía que dirige Josu Imaz San Miguel vale 30,200 millones de dólares (mdd), emplea a 24,226 personas y factura 49,700 mdd. Ocupa el puesto 233 de la lista Global 2000 de Forbes.

 

Siguientes artículos

economía-crecimiento-manufactura
Tecnología generaría 685,000 mdd más a manufactura global
Por

Los fabricantes esperan que el 50% de sus productos sean inteligentes y conectados para el 2020.