El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que alrededor de 178 familias serán reubicadas por correr riesgo ante las recientes lluvias que han deslavado el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Lo anterior fue revelado por el mandatario mexiquense al término de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Se están desalojando algunas viviendas sobre todo las que están en riesgo. Ya se notificaron a todas, son cerca de 178 identificadas y la idea es que se puedan desalojar para evitar que haya un riesgo mayor”, comentó Del Mazo.

Lee: López Obrador ofrece casas a habitantes del Cerro del Chiquihuite

Esta mañana, López Obrador informó que el gobierno federal implementará un programa de vivienda para atender a las familias que viven en las zonas de alto riesgo del Chiquihuite.

Al respecto, el gobernador mexiquense informó que se trabajará con Protección Civil un censo para determinar el número exacto de las familias que requerirán ser ubicadas en otra zona del Estado de México, mismo que aún no se determina.

“El presidente anunció que iba a haber algún tipo de apoyo de vivienda precisamente para las familias que están siendo afectadas y estamos trabajando con protección civil para tener el censo completo de estas viviendas y para pronto poder dar el paso que se requiera”, apuntó.

Suscríbete a Forbes México