El Model 3, el auto accesible de Tesla, sigue siendo un fenómeno desde que Elon Musk anunciara en Twitter que la primera tanda de 30 vehículos sería entregada el 28 de julio. Ahora, ha provocado reventas de reservaciones.

Tras su presentación, la demanda del automóvil eléctrico creció de manera exponencial y llegó a tener 1,800 reservas diarias del modelo.

No obstante, la semana pasada, la empresa reconoció que durante el tercer trimestre tan sólo había podido producir 260 de estos sedán.

Lee: Tesla produjo sólo 260 Model 3 en el tercer trimestre del año

PUBLICIDAD

Esto pudo ser una de las causas por las que algunos de los afortunados que consiguieron preordenar este modelo hayan decidido revender su turno para adquirir el vehículo.

La cantidad a desembolsar para preordenar este vehículo que pretende impulsar el consumo masivo de los autos de Tesla fue de 1,000 dólares; quienes depositaron esa fianza deben esperar 18 meses para poder conducir su Model 3.

La reventa ha producido aumentos exorbitantes del precio de la preorden y ésta ha alcanzado los 4,000 dólares; incluso, esta semana se reportaron ofertas ya retiradas de hasta 150,000 dólares por las reservaciones.

No obstante, estos negocios pueden no salir adelante, ya que cuando las personas realizaron sus reservaciones aceptaron una cláusula que especificaba que Tesla se guardaba el derecho de aprobar cualquier transferencia.

El precio de salida del coche es de 35,000 dólares y Elon Musk había asegurado que para finales de este año pretendía tener una producción de 5,000 coches y para finales de 2018, de 10,000 unidades semanales; pese a ello, Tesla ha tenido dificultades en la fabricación de su vehículo.

 

Siguientes artículos

Pymes de Guatemala podrían generar 4 mdd este año
Por

El Encuentro con el Migrante 2017 es una oportunidad para las pymes de generar nuevos negocios y para que busquen la int...