El buque insignia de HTC para esta temporada es una bella que por dentro es bestia. El One no sólo es muy atractivo, también es uno de los teléfonos con mejores prestaciones.

 

Si tuviéramos que darle a un teléfono el premio por el mejor diseño muy probablemente elegiríamos al HTC One. Su forma ergonómica, la combinación de aluminio, plástico y vidrio, sus dos bocinas frontales beats audio y la sensación de solidez al tacto resultan en un producto de la máxima calidad.

Que el One luce similar al iPhone 5 o al BlackBerry Z10 es indiscutible, pero a pesar del parecido, tiene un carácter único y una personalidad bien definida, la curvatura de su reverso y el ángulo de sus costados hacen que sujetarlo con una mano sea sumamente sencillo y cómodo a pesar de ser un teléfono grande (tiene las mismas dimensiones que el Galaxy S4).

PUBLICIDAD

Pero como no todo puede ser perfecto, acá va la lista de lo que nos gusta y lo que no de este smartphone:

Rendimiento

Dentro de esta belleza hay una bestia. El HTC One tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos a 1.7 GHz, 2 GB en RAM y un procesador de gráficos Adreno 320 que conviven en armonía para permitir una duración promedio de más de 30 horas.

Las especificaciones técnicas sí se reflejan en un gran rendimiento del equipo, tanto en la reproducción de video como en las transiciones entre aplicaciones y el despliegue de gráficos en 3D en los juegos de video. El One es uno de los mejores teléfonos en la categoría en términos de prestaciones.

Cámara

Hablemos de pixeles, de utrapixeles para ser más específicos. El One tiene una cámara de 4 megapixeles, sin embargo, HTC afirma que cada ultrapixel del sensor es capaz de capturar hasta 300% más de luz que el sensor promedio que puede encontrarse en un smartphone, por lo  tanto la nitidez de la imagen, la saturación de los colores y el contraste se supone están al nivel de los mejores equipos de su categoría. Sin embargo no es así, los contornos de los objetos y los contrastes y la saturación de los colores no son particularmente buenos si no se cuenta con la iluminación adecuada, así que en este departamento no destaca. Más información sobre el ultrapixel, aquí.

Así, el desempeño de la cámara del One está por encima de la media, pero aún es superado por el Galaxy S4 de Samsung y el iPhone 5S o 5C de Apple en términos de nitidez y contraste, particularmente en condiciones de poca luz. Su interfaz es directa y sencilla e incorpora una serie de filtros precargados cuya selección nos parece pertinente.

En cuanto al video, el One graba a 1080 a 30 fps y con HDR a 26 fps, ambos formatos son fluidos y prácticamente no hay saltos entre cuadros.

La cámara secundaria es de 2.1 megapixeles y también graba en full HD.

 camara

Pantalla

El display Super LCD de 4.7 pulgadas emite colores vibrantes y su resolución Full HD es suficiente para dotarle de una gran nitidez y a pesar de ser una gran pantalla su consumo de energía se mantiene a raya, permitiendo una duración de batería de más de un día. La prevención de rayones viene por cortesía del Corning Gorilla Glass 2.

front

HTC Sense

Para aquellos que no estén familiarizados con Sense, se trata de la suite de interacción con Android que HTC incorpora en sus teléfonos, e incluye funciones como una pantalla de inicio personalizable y un teclado.

La pantalla de home del equipo tiene dos opciones: Sense o la versión habitual de Android con las aplicaciones o widgets que el usuario desee ubicar en ese espacio.

home_sense

Para aquellos que gusten de tener en un solo espacio las actualizaciones de redes sociales Sense podría tener mucho sentido, pero si buscas una interacción más directa la interfaz no es más que un acierto estético que, en la práctica, obstruye el rápido acceso a las aplicaciones y consume recursos. No obstante, el impacto de Sense puede aminorarse a través de la personalización de la interfaz.

En algunos países la pantalla de inicio de Sense puede configurarse en línea con aplicaciones, redes sociales, sitios de Internet  y tonos personalizados, sin embargo el servicio aún no está disponible en México.

Sonido

Los dos altavoces beats audio, ubicados en la parte superior e inferior delantera, son simplemente los mejores entre los teléfonos de esta temporada. Su sonido es claro y potente y la experiencia de bajos profundos puede trasladarse a otros dispositivos vía Bluetooth o cable miniplug. Pruébenlo en su auto.

Car

Una de las aplicaciones que más nos gustó es Car, que pone al alcance del usuario las funciones básicas que se buscan a la hora de manejar a través de una interfaz clara y simple. La agenda telefónica, los comandos de voz, las apps de navegación y el menú de reproducción musical quedan a la mano con un par de taps.

car

Balance

El HTC One es uno de nuestros equipos favoritos del año. Sólo por diseño le daríamos la medalla al Android más sexy, si bien la experiencia Android deja un poco que desear, sus opciones de personalización ayudan a aminorar ese mal.

Audio y rendimiento, son pros, la interfaz y la cámara juegan en contra, pero aún así se encuentran por arriba del promedio. Su precio, de 9,900 pesos en Amigo Kit, podría resultar elevado, pero la calidad de sus acabados y sus materiales valen la pena.

 backhtc_unboxing

Especificaciones técnicas:

· Pantalla: Super LCD3 de 4.7 pulgadas, 1080 x 1920 pixeles, Corning Gorilla Glass 2
· Procesador:  Qualcomm Snapdragon a 1.7 GHz de cuatro núcleos
· Gráficos: Adreno 320
· 32 GB de almacenamiento no escalable
· 2 GB de memoria RAM
· Cámara principal de 4 MP, graba video a 1080p a 30 fps con flash LED
· Cámara frontal de 2.1 MP
· Peso: 143 gr.
· Dimensiones: 137.4 x 68.2 x 9.2 mm
· OS: Android 4.2.2 (Jelly Bean), actualizable a 4.4 (KitKat)
· Operadores: Telcel

 

Siguientes artículos

¿Preparados? Último gasolinazo del año
Por

A partir del sábado 7 de diciembre, el litro de gasolina Premium costará 12.69 pesos, y el diésel 12.13 pesos.  ...