El presidente del BCE advirtió sobre amenazas para la economía que incluyen riesgos desde los mercados emergentes.

 

Reuters

FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) contribuirá con su parte para ayudar a la recuperación económica, dijo el lunes su presidente, quien sin embargo advirtió sobre amenazas para la economía que incluyen riesgos desde los mercados emergentes.

“Las perspectivas de crecimiento están mejorando lentamente en las economías desarrolladas, pero el panorama en los mercados emergentes es más contenido. En general, el crecimiento es lento bajo estándares históricos”, dijo Mario Draghi a legisladores en el Parlamento Europeo.

“El BCE está dispuesto a contribuir con su parte para asegurar que la recuperación siga su curso con firmeza”, agregó, antes de enumerar los riesgos que podrían debilitar a la economía.

Draghi dijo que los riesgos eran el ambiente económico global, la situación del sistema financiero, las políticas económicas de estados miembro de la zona euro y la incertidumbre política que rodea al “proyecto europeo”.

Hace dos semanas, se dio a conocer que los mercados emergentes tuvieron una salida neta de capitales de 735,000 millones de dólares (mdd) en 2015, muy por encima de los 111,000 millones de dólares registrados en 2014 y más de lo estimado. Se espera que las salidas, incluidos errores y omisiones, alcancen los 448,000 millones de dólares este año, indicó un reporte publicado el miércoles por el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI, por sus siglas en inglés).

 

Siguientes artículos

Yahoo! podría despedir a 15% de sus empleados
Por

La presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, podría tomar la decisión de despedir a 15% de los empleados que laboran en la emp...