El forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El actor Robin Williams fue encontrado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin.

El comediante tenía 63 años. El forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.

Por la mañana, su esposa, Susan Schneider, hizo llegar un mensaje a los admiradores del actor:

“Esta mañana perdí a mi mejor amigo, al mismo tiempo, el mundo perdió uno de sus más amados artístas y bellos seres humanos, tengo el corazón destrozado. Como muestra de respeto, su familia solicita privacidad durante este momento de profundo duelo. Es nuestro deseo que la atención no se centre en el hecho de que murió, sino en los incontables momentos de dicha y alegría que le dio a millones de  personas”.

Williams, quien ganó un Oscar por su rol como terapeuta en “Good Will Hunting”, de 1997, había sufrido severas depresiones recientemente, dijo su representante Mara Buxbaum.

Williams, que introdujo su frenético estilo actoral en la serie de televisión “Mork & Mindy” a fines de la década de 1970 y había tenido dificultades con adicciones en el pasado, ingresó en julio a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.

Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para “poner a punto y enfocar” su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual.

La Comisaría del Condado de Marin dijo que había recibido una llamada de emergencia alrededor del mediodía del lunes diciendo que Williams estaba inconsciente y no respiraba en su casa cerca de Tiburon, en el norte de San Francisco.

Su colega Steve Martin dijo en Twitter: “No podría estar más impactado por la pérdida de Robin Williams, hombre, gran talento, colega, alma genuina”.

Williams brilló en películas como “Good Morning, Vietnam”, “Dead Poets Society”, “Awakenings”, “The Fisher King” y “Mrs.Doubtfire”. También prestó su voz para los filmes animados “Aladdin” y “Happy Feet”.

 

Siguientes artículos

Matriz de Nextel, al borde de la bancarrota
Por

NII, que en marzo contrató asesores financieros para que lo asesoraran en una posible venta de la compañía, dijo que no...