El diseño de sonrisas, un campo en constante crecimiento dentro de la odontología estética, se ha convertido en un objetivo deseado por muchas personas, pero el desconocimiento y los mitos relacionados a este procedimiento pueden llevar a confusiones y malentendidos.

En vista de que la cantidad de personas que buscan una sonrisa perfecta incrementa con el paso del tiempo, los mitos de lo que se tendría que dejar de comer o efectos secundarios indeseados también han incrementado.

Uno de los mitos más persistentes es que el diseño de sonrisas es un proceso doloroso y largamente invasivo. Contrario a esta creencia, los avances tecnológicos y las técnicas modernas han revolucionado la odontología estética, permitiendo procedimientos mínimamente invasivos y más cómodos para los pacientes.

En la actualidad, uno de los temores de las personas que buscan una sonrisa con la cual sentirse cómodos es que esta resulte en un diseño poco realista o antinatural, pero con el enfoque adecuado y profesionales dedicados se pueden lograr resultados armoniosos y naturales que resalten la belleza única de cada persona.

Amparo Aguirre Arenas aclara 3 mitos del diseño de sonrisas

Amparo Aguirre Arenas es madre, empresaria con visión y especialista en estética dental. Con treinta años de experiencia dirigiendo su clínica dental Amparo Aguirre Arenas Smile Experts en Colombia, ha logrado consagrarse como una profesional que puede crear una sonrisa funcional, armónica, estética y conservadora respetando la integridad dental. A través de su cuenta de instagram @dramparoaguirre comparte con su audiencia información valiosa sobre el cuidado dental.

De acuerdo con la Dra. Amparo Aguirre, algunos de los mitos que suele aclarar a los pacientes que acuden a ella están relacionados con los cambios de hábitos alimenticios y la higiene de las carillas.

La especialista en estética dental aclaró que sí se pueden comer alimentos crocantes luego del diseño de sonrisas y que en general se puede comer todo lo que se quiera. “Lo único que se debe evitar es desgarrar la comida con dientes que han pasado por un diseño de sonrisas”, agregó.

Con respecto al mito de tener que evitar bebidas como el café u otras opciones con coloración que por lo general causan cambios en la dentadura, la especialista reveló que esto no presenta un problema para las carillas dentales.

“Con tus carillas no tienes limitación con bebidas colorantes”, dijo la Dra. Amparo Aguirre. “Puedes tomar café o cualquier bebida colorante porque las carillas de porcelana no se verán afectadas, solo hay que hacerse un control cada seis meses o cada año con el odontólogo.”

La especialista colombiana también explicó que hay personas que no se realizan un diseño de sonrisa porque se guían por el mito de que este procedimiento puede causar mal aliento. Al respecto, la profesional enfatizó que esto dependerá del cuidado del paciente.

“Es falso. Si hay una higiene excelente no tiene por qué pasar. Las carillas se colocan de manera que queden tan bien adaptadas a la estructura dentaria que no tiene que haber ninguna filtración de alimentos o fluidos, que es lo que ocasiona el mal aliento. Pero es sumamente importante que el paciente tenga una excelente higiene oral”, concluyó la Dra. Amparo Aguirre.

 

Siguientes artículos

atomo-radiografia
Científicos logran la primera radiografía de un solo átomo
Por

Científicos de la Universidad de Ohio han logrado obtener la radiografía de un solo átomo, así ha publicado la revista N...