Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, Rosi Orozco, activista que la lucha en contra de la trata de personas, aparece en lugar 11. Conoce el lado femenino del poder en la edición de agosto de la revista de negocios líder en el país.

 

 

Rosi Orozco es una ferviente activista que busca la libertad para las víctimas de trata. En esta ocasión, su labor fue reconocida al aparecer en el lugar número 11 de la lista de las 50 mujeres más poderosas en la edición de agosto de la revista Forbes México.

PUBLICIDAD

“Mi mayor reto cuando decidí entrar a la política –relata– fue lograr una ley contra la trata de personas. Pero al presentar la iniciativa en el 2010, me di cuenta de que no lo iba a lograr sola. Decidí hablar con muchos diputados y diputadas, y la ley la presentó en ese entonces el diputado Manlio Fabio Beltrones con 104 diputados más. Fue una ley fuerte, que ha permitido encarcelar a muchos.”

Hoy, ese reto la motiva mucho más a seguir luchando, ya que hay personas que buscan echar para atrás esa ley, que quieren un retroceso.

“Vamos a ver en septiembre y octubre quién es más poderoso, si las mafias de este país que tienen tentáculos en el poder o los ciudadanos que dicen basta a la esclavitud.”

 

Ella es Rosi Orozco, lugar 11 en la lista Forbes de las mujeres poderosas.

Activista

En tiempos en los que en México, de acuerdo con las autoridades, más de 20,000 niños son víctimas de explotación sexual originada por trata de personas cada año, adquiere relevancia la labor que la presidenta de la Comisión [email protected] vs. Trata se impuso desde hace al menos 24 años . (Nos gustaría que su historia tuviera un final feliz, pero… Conócela en la página 164 de la edición de agosto de la Revista Forbes México).

[youtube id=”KKvUnSaSomw” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

La propuesta de Renault en la carrera de los sedanes
Por

Renault presentó su modelo Logan, una nueva propuesta para el segmento competitivo de los sedanes. Con este nuevo automó...