La actual mandataria del país sudamericano obtuvo un 40% en las intenciones de voto, frente a un 21% de su rival Aécio Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según un sondeo realizado por Vox Populi.

 

Reuters

SAO PAULO  – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene una holgada ventaja en las intenciones de voto, seguida de su más cercano rival, Aécio Neves, que ha mostrado un incremento, según un sondeo de Vox Populi .

PUBLICIDAD

Según el sondeo, publicado en el sitio de internet de la revista Carta Capital, las intenciones de voto de Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), subieron a un 21%, que se compara con un 16% de una encuesta en abril, mientras que Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), mantuvo un 40%.

El candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, mantuvo el 8% de hace dos meses y ocupa el tercer lugar de las preferencias.

Más abajo figura el pastor Everaldo Pereira, del Partido Social Cristiano (PSC), con un 2%, igual que en el sondeo de abril.

El número de votantes indecisos bajó a un 14% desde un 18%, mientras que los que declararon que quieren votar en blanco o anular el voto sumaron un 14%, frente a un 15 % anteriormente.

El crecimiento de Neves en la encuesta de Vox Populi lo coloca en un nivel semejante al mostrado en los últimos sondeos de Ibope y Datafolha, pero la cifra de Rousseff es significativamente más alta que la arrojada por Datafolha.

El martes, un sondeo de Ibope mostró a Rousseff con un 38% de las preferencias, a Neves con un 22% y a Campos con un 13%.

De acuerdo a la encuesta de Datafolha publicada el viernes, la presidenta cuenta con un 34% de las intenciones de voto, el candidato del PSDB con un 19%, y el socialista con un 7%.

Vox Populi entrevistó a 2,200 votantes entre el 31 de mayo y el 1 de junio en 161 municipios del país. El sondeo tiene un margen de error de 2.1 puntos porcentuales.

 

 

Siguientes artículos

Congreso de España votará Ley para sucesión de Juan Carlos I
Por

Aunque el 62% de los españoles está a favor de convocar un referéndum sobre la monarquía, los diputados españoles realiz...