Reuters.- El jefe de la gigante petrolera rusa Rosneft dijo este miércoles que la caída de los precios mundiales del crudo se debe principalmente a un nuevo aumento de las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada.

Igor Sechin, un histórico aliado del presidente Vladimir Putin, también pronosticó que los precios del petróleo estarán el próximo año en un rango de 50-53 dólares por barril «bajo un escenario conservador».

El petróleo ha perdido más de un tercio de su valor este trimestre, rondando poco más de 50 dólares por barril, debido a las preocupaciones sobre la economía mundial, a pesar del acuerdo global anunciado a principios de este mes para reducir la producción.

La semana pasada, la Fed elevó las tasas en un cuarto de punto porcentual a un rango de entre 2.25 y 2.50%.

«Este es el principal factor que tiene un impacto en el precio (del petróleo)», dijo Sechin a periodistas en el Kremlin antes de una reunión entre Putin y los principales empresarios rusos.

Sechin, el funcionario de energía más influyente de Rusia, dijo que el hecho de que Estados Unidos, que está a punto de convertirse en el principal productor de petróleo del mundo, no sea parte del acuerdo global, también presionaba los precios del petróleo.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Vivir en el tráfico le cuesta 5,000 pesos anuales a cada persona en CDMX
Por

Cada año, la capital mexicana pierde alrededor de 150,000 mdp debido a la ineficiencia en la movilidad de la ciudad.