El líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habría sido asesinado por el ejército ruso tras un ataque aéreo ocurrido el 28 de mayo, anunció este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con su reporte, está comprobando los informes de que el líder extremista habría perdido la vida tras el ataque aéreo realizado cerca de la ciudad siria de Al Raqqa. Decenas de altos mandos del grupo extremista -cerca de 30 altos medios- y cerca de 300 yihadistas también fueron abatidos.

El comunicado del Ministerio de Defensa menciona entre los terroristas abatidos al llamado emir de Al Raqa, el jefe del servicio de seguridad del EI y a otro señor de la guerra que controlaba la zona entre Al Raqa y As Suhnah.

El ataque tuvo por objetivo una reunión de dirigentes del grupo terrorista ocurrida la madrugada del pasado 28 de mayo, y el bombardeo procedió después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del Estado Islámico.

PUBLICIDAD

El texto, citado por varias agencias internacionales de noticias, señala que los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, fueron informados por Rusia antes del ataque.

Abu Bakr al-Baghdadi se proclamó ‘califa’ del Estado Islámico en julio de 2014, y en varias ocasiones se ha anunciado su muerte, pero sin ser confirmada.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

El Tri saldrá contra Portugal con su alineación más valiosa: 126,5 mdd
Por

La alineación del Tri más valiosa del tricolor no iguala el valor del argentino Lionel Messi, que según TransferMarket,...