Reuters.- Legisladores rusos presentaron este inicio de semana un proyecto de ley en la Cámara baja del parlamento del país que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos de “países no amistosos”.

“Enviar a nuestros hijos a criarse en ‘países no amistosos’ es un golpe para el futuro de la nación”, escribieron los autores del proyecto de ley, al momento de fundamentar la iniciativa.

La lista de países no amistosos se amplió después de que muchas naciones impusieron sanciones en respuesta al despliegue de tropas rusas en Ucrania en febrero. Actualmente incluye a Estados Unidos, Reino Unido, todos los estados miembros de la Unión Europea, así como Japón y Corea del Sur.

Te puede interesar: FC Barcelona vende el 25% de Barça Studios por 100 mde

Rusia estudia posibilidad de prohibir adopción de niños rusos a países no amistosos

El proyecto de ley permite que las prohibiciones de adopción se levanten en el futuro si un país determinado deja de llevar a cabo “acciones inamistosas” contra Rusia.

Moscú prohibió con anterioridad las adopciones por parte de ciudadanos estadounidenses en virtud de la controvertida ley Dima Yakovlev de 2012, que lleva el nombre de un niño ruso que murió por negligencia poco después de ser adoptado por una familia estadounidense.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Alemania reserva el gas para el invierno
Alemania reactiva el carbón para consumo eléctrico y reserva el gas ruso
Por

El propósito de la Agencia Federal de Redes de Alemania es no utilizar más el gas para el suministro eléctrico, de acuer...