Reuters.- Rusia no suministrará petróleo a los países que decidan imponer un tope de precios a su crudo, dijo el viernes la gobernadora del Banco Central ruso, Elvira Nabiullina, en una sesión informativa.

Nabiullina añadió que la propuesta de las naciones del G7, destinada a despojar a Rusia de los ingresos energéticos en un intento de limitar las opciones de Moscú para financiar su campaña militar en Ucrania, también estimularía los precios mundiales del petróleo.

“Por lo que tengo entendido, no suministraremos petróleo a los países que impongan ese tope y nuestro petróleo, nuestros productos petrolíferos, se redirigirán a los países que estén dispuestos a cooperar con nosotros”, dijo Nabiullina.

Lee: Inflación en México sube a 8.16% en primera quincena de julio

Rusia no suministrará petróleo a países que impongan un tope de precios

El plan de limitación, que fue planteado por primera vez el mes pasado por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, podría fijarse en la mitad del precio de compra ruso, aunque la forma del acuerdo final y el nivel de precios aún no se han anunciado.

El Kremlin critica la postura ‘inamistosa’ de Japón sobre el precio del petróleo ruso.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

política-migratoria-Estados-Unidos
Biden se encuentra bien un día después del diagnóstico de Covid-19: Casa Blanca
Por

El presidente Biden solo presentó síntomas leves de la enfermedad, por lo que continua aislado y bajo tratamiento médico...